Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Navarro (PSC): “Continuaremos trabajando codo con codo con los socialistas del resto de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 21:35 h (CET)
SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



El primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa, Pere Navarro, manifestó hoy que la formación catalana va a “continuar trabajando codo con codo con los socialistas del resto de España”.

Así lo dijo a los periodistas en el 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Sevilla, tras conocerse la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón como nuevo secretario general del PSOE.

“Vamos a continuar trabajando codo con codo con los socialistas del resto de España para cumplir las resoluciones” del congreso federal, dijo Navarro, para quien hoy es un “día feliz para la democracia y el socialismo”.

“Los socialistas hemos demostrado que nuestro partido es un partido en el que la participación, la transparencia, la democracia es una virtud que muchos otros partidos no tienen”, añadió Navarro, quien felicitó a Pérez Rubalcaba por su victoria.

Del nuevo secretario general del PSOE dijo que es un compañero con una “larga trayectoria” y un “líder muy sólido, con mucha experiencia”. Además, destacó que Pérez Rubalcaba “conoce muy bien España y conoce muy bien Cataluña” y que está seguro de que trabajará en consecuencia.

Añadió que aunque el PSC ha apoyado de “manera mayoritaria” a la rival de Rubalcaba, Carme Chacón, “por proximidad” y porque es una persona “muy querida” en el partido catalán, lo cierto es que sus delegados han tenido “libertad de voto” a la hora de elegir al nuevo secretario general del PSOE.

En cuanto al futuro del PSC dentro del nuevo PSOE, Navarro dijo que “no tiene ninguna duda” de que seguirá teniendo una representación en la Ejecutiva que ahora se forme.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris