Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Patxi López aplaude el “enorme” y “ejemplar” ejercicio democrático del partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 20:28 h (CET)
SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



El lehendakari, Patxi López, destacó hoy el “enorme” y “ejemplar” ejercicio democrático dado hoy por el PSOE a la hora de elegir a su nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

López hizo estas manifestaciones a los periodistas tras conocerse la victoria de Pérez Rubalcaba sobre Carme Chacón en el 38 Congreso Federal del PSOE. “Ha sido un enorme ejercicio democrático, ejemplar en el seno del partido socialista”, dijo.

A su juicio, los militantes del PSOE han elegido a un “gran” secretario general, que además “ha marcado muy bien las coordenadas” con las que se tiene que mover el partido ahora: “Unidad, cambio y trabajo”.

López dijo que a Rubalcaba le toca ahora “elegir una dirección que sepa tener detrás a todo el partido y todo el partido remar en la dirección del gran proyecto que tiene que ser el proyecto de los socialistas”.

Para el lehendari, los militantes del PSOE han acudido a Sevilla, donde se celebra el 38 Congreso Federal de la formación, “para buscar lo que necesitaba el partido”. “Creo que lo hemos encontrado”, apostilló.

En cuanto a su futuro dentro del nuevo PSOE, López dijo que su responsabilidad “primera, preferente, prioritaria, exclusiva casi, es la de ser lehendakari”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris