Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El partido asegura que no ha habido doble recuento ni reclamaciones en la votación a la Secretaría General

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 19:23 h (CET)
SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



Fuentes oficiales del Partido Socialista aclararon hoy que la tardanza del recuento de la votación a la Secretaría General del partido, que se prolongó durante algo más de una hora, no se ha debido a ninguna impugnación del primer recuento que haya obligado a hacer un segundo, como se había rumoreado, sino a que las 955 papeletas emitidas se han contabilizado manualmente y una a una.

Las citadas fuentes comentaron a los periodistas que había sido "un recuento de guante blanco" y que el escrutinio ha sido "un proceso muy básico, muy artesanal, sobre a sobre". Según dijeron, la única incidencia digna de reseñar fue que en una de las urnas se recontó una papeleta más o menos de las que se habían emitido y ello obligó a revisarla otra vez.

Por lo demás, el único voto nulo que arrojó el escrutinio fue debido a un sobre que contenía una papeleta de cada uno de los dos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. El primero resultó elegido nuevo secretario general del PSOE por 487 votos a 465.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris