Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad atendió a 375 menores inmigrantes a través del programa Escuela Integradora

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 15:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha atendido a 375 menores inmigrantes de los 475 menores inmigrantes y autóctonos que se han integrado a través de Escuela Integradora, un programa desarrollado en Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) del Gobierno regional, con el que se brinda apoyo educativo, seguimiento y acompañamiento de los niños durante el curso escolar.



Así lo señaló hoy el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, durante su visita al Centro Hispano-Colombiano I, en el que conoció de primera mano algunas de las actividades que realizan profesionales y voluntarios para lograr este objetivo, según informó el Ejecutivo regional.

"Esta es una iniciativa que venimos desarrollando desde 2006 gracias a la unión de esfuerzos de la Consejería de Asuntos Sociales, universidades, empresa privada, profesionales y 275 voluntarios que han contribuido a que menores de diversas nacionalidades, incluyendo la española, reciban apoyo escolar en un entorno en el que comparten, aprenden y también se divierten", manifestó Victoria.

En este sentido, el consejero destacó que además de atender a los menores se realizan algunas actividades especiales con los padres de los participantes como convivencias familiares, Escuela de Familia y una Red de Padres. "De esta manera, también facilitamos la conciliación de la vida laboral y familiar", apuntó Victoria.

Desde que se pusiera en marcha el programa en 2006, alrededor de 375 niños de seis a 12 años han participado en Escuela Integradora. Los menores han asistido durante el año escolar, entre septiembre y junio, a las actividades que se realizan en los CEPI Hispano-Peruano, Hispano- Colombiano e Hispano-Centroamericano (este último cuenta con la iniciativa desde 2008).

Según los datos del Gobierno regional, en Madrid residen cerca de 1.300.000 personas de origen extranjero. De ellas, casi 200.000 ya cuentan con nacionalidad española y 1.062.000 tienen nacionalidad extranjera.

La mayoría es población joven y activa con una edad media de 32,1 años. Según el Informe de Población Extranjera Empadronada en la Comunidad de Madrid a junio de 2012, el 13,7% de los 1.062.000 inmigrantes, son niños menores de 14 años (146.600 niños) provenientes de diferentes países como Rumanía, Ecuador, Colombia, Marruecos y Perú.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris