Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Andalucía. Arenas se fija como objetivo acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 13:40 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, afirmó este sábado en Córdoba su compromiso con la igualdad y con el empleo, ya que "sin empleo no hay igualdad", por lo que marcó como objetivo fundamental de su gobierno la creación de empleo femenino y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres.



Arenas señaló que las andaluzas perciben por su trabajo un 20% menos de media que los varones y que la lucha contra la desigualdad salarial "nos compete a todos" por lo que pondrá en marcha un Grupo de Trabajo con las organizaciones empresariales y sindicales para abordar el problema, según un comunicado del PP.

Además, anunció la creación de un servicio específico de colaboración con la Inspección de Trabajo para vigilar el cumplimiento de la legislación en esta materia, así como la implantación de planes de igualdad en las empresas y en el sector público de la Junta de Andalucía.

El presidente del PP andaluz aseguró que "el futuro de Andalucía pasa por crear empleo femenino, pero este objetivo no puede conllevar renuncias, como la de la vida familiar, ni techos salariales de cristal".

Arenas calificó de "herencia desoladora y bochornosa" la situación de empleo femenino en Andalucía, que es el más alto de España y de Europa con un 33% y que se ha incrementado en un 97% en esta legislatura.

Consideró prioritario un Plan Específico para favorecer el empleo de las Mujeres, denominado Plan @ndaluz@s @ctivas, que mejorará los incentivos a la contratación estable de mujeres, activará medidas para que las andaluzas adquieran experiencia laboral y facilitará la vuelta al trabajo de aquellas que tuvieron que abandonar el mercado laboral para cuidar a menores y personas dependientes.

Este plan, explicó, contempla medidas legislativas, económicas, fiscales y sociales para impulsar el ánimo emprendedor de las andaluzas.

Agregó que en esta apuesta por el mantenimiento, consolidación y crecimiento de empresas de mujeres se establecerán líneas de microcréditos y avales, así como servicios de apoyo y acompañamiento a estas empresas.

Este plan fomentará la implantación y el fortalecimiento de las empresas de mujeres en los sectores tecnológicos a través de ayudas a la generación de redes entre las empresarias y el impulso a la formación en técnicas de gestión empresarial y a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este sentido, anunció que, en caso de ganar, su gobierno aprobará el Estatuto del Mundo Rural, que tendrá entre sus objetivos que las mujeres que viven en las zonas rurales tengan las mismas oportunidades que las de las ciudades

El presidente del PP andaluz concluyó que "renunciar al potencial de las andaluzas es renunciar a la mitad del potencial de Andalucía y el gobierno del cambio no va a desperdiciar ni el talento ni el espíritu emprendedor de las mujeres porque no haya empleo, no haya guarderías, tengan un exceso de carga familiar o ganen menos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris