Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"Un país para comérselo" (TVE), finalista en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 13:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Tres proyectos financiados por TVE, el programa "Un país para comérselo"; la miniserie "Operación Jaque" y la "tv movie" "El ángel de Budapest", han sido seleccionados como finalistas para los premios del Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York ("New York Awards 2012"), que se entregarán el próximom 17 de abril en Las Vegas.



"Un país para comérselo", programa en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorrían las comunidades autónomas y compartían la gastronomía con los lugareños, ha sido seleccionado en la categoría de 'Documentales de viajes y Turismo'.

En la sección de "TV-movies", ha quedado finalista "El Ángel de Budapest", de Luis Oliveros y protagonizada por Francis Lorenzo, que La 1 estrenó el pasado 22 de diciembre y que cuenta la historia del diplomático español Ángel Sanz, que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Operación Jaque', coproducida por TVE, relata el secuestro y rescate de Ingrid Betancourt, y ha sido seleccionada en la categoría de 'Mini-series'.

En ediciones anteriores, TVE ha sido galardonada con estos prestigiosos premios. En 2011, la serie "Gran Reserva" obtuvo la medalla de bronce, mientras que el programa "Redes" y la serie documental "50 años de" fueron finalistas. El año anterior, la cadena pública fue distinguida con tres galardones por la ficción "Águila Roja", la miniserie "23-F: el día más difícil del Rey", y por la película documental "Un día en el Bulli".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris