Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy se dejará “guiar” por el ejemplo de Fraga para sacar a España de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 14:04 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que se dejará “guiar” por el ejemplo de Manuel Fraga para sacar a España de la crisis, tarea que dijo es un reto tan difícil como otros que tuvo a lo largo de su vida el fundador del PP.

Rajoy hizo estas consideraciones en un acto de homenaje a Manuel Fraga celebrado este sábado en Santiago de Compostela, en el que también estuvieron el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Durante su intervención, el presidente del Gobierno señaló que de la vida de Fraga se pueden sacar “algunas lecciones para hoy”, porque en estos momentos España también se encuentra “ante un reto muy difícil”.

El jefe del Ejecutivo señaló que su objetivo “es sacar a España de la crisis” y “que vuelva el bienestar y el trabajo a nuestro país”. Añadió que “esto no va a ser nada fácil ni va a ser inmediato” y “llevará tiempo y mucho esfuerzo”.

“SIN DESFALLECER”

“Pero serán esfuerzos compartidos, justos y equitativos”, señaló Rajoy, quien destacó también que “pasaremos muchas dificultades, pero no vamos a desfallecer, porque sabemos de lo que son capaces los españoles”.

“Y, al final”, añadió, “lograremos que estos tiempos de esfuerzo y que esta lucha contra la crisis sea otra historia de éxito más compartido por todos los españoles”.

“Ahora ya no está Fraga para ayudarnos, pero Fraga nos deja su legado y su ejemplo impagable. Eso a mí me va a guiar en el futuro”, remarcó.

Al mismo tiempo, el presidente afirmó que “a Fraga le debo algo tan menor como ser presidente de España, con lo cual él también ha sido presidente de España”.

Respecto a la figura política de Fraga, Rajoy dijo que fue un “hombre de Estado” y sinónimo de “servicio público”. Destacó, asimismo, el papel que jugó en ayudar a redactar la Constitución y en fundar el PP. Además, hizo hincapié en la “dimensión moral” de Fraga y en cómo consiguió sus objetivos con trabajo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris