Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Los 956 delegados empiezan a votar "con alegría y espíritu laico" a Rubalcaba y Chacón

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



Los 956 delegados con derecho a voto en el 38 Congreso Federal del PSOE empezaron poco antes de las dos de la tarde a votar "con alegría y espíritu laico" a los dos candidatos a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Después de que ambos expusieran su proyecto ante el Plenario, por el orden determinado en un sorteo previo, el presidente del Congreso, José Antonio Griñán, abrió el plazo para votar, "durante una hora o una hora y media".

Los dos tardaron bastante más de los 45 minutos establecidos inicialmente en exponer sus proyectos, y en los dos casos hubo mensajes y promesas fácilmente interpretables como contraposiciones al oponente.

Pero los dos se saludaron afectuosamente ante el Plenario, con Rubalcaba, que había sido el primero en intervenir, también sobre el escenario, al concluir Chacón su discurso y saludar a los delegados.

El "aplausómetro" indicaba mayor entusiasmo en la intervención de Chacón y también al finalizar, aunque muchos interpretaban esa última ovación como un aplauso general a ambos.

Griñán aseguró que ambos habían "honrado" al partido con sus discursos y se declaró "muy orgulloso" de los dos antes de llamar a los delegados a votar "ordenadamente" pero también "con alegría y espíritu laico" conscientes de que pase lo que pase "todos estamos ganando".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris