Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La mortalidad por cáncer descendió un 14% gracias al diagnóstico precoz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 13:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La mortalidad por cáncer en la Comunidad de Madrid ha descendido un 14% en diez años gracias a los avances tecnológicos y el diagnóstico precoz.



Según datos difundidos este sábado por el Ejecutivo regional, la probabilidad de supervivencia cinco años después del diagnóstico se cifra actualmente en el 62%. Por tipos de tumores, se cifra en el 84% para el cáncer de mama, el 75% para el de próstata, 51% para el de colon y 50% para el de recto, entre otros.

A pesar de la incidencia del cáncer como causa de muerte, la esperanza de vida en la Comunidad de Madrid es de 83,4 años y la esperanza de vida media en España es de 81,87. En términos absolutos, solo la Comunidad de Madrid y Navarra disponen de una esperanza de vida superior a los 83 años.

Por género, se observan diferencias significativas en cuanto a la probabilidad de supervivencia, a favor de la mujer. Así, 71 de cada 100 mujeres sobreviven cinco años después de detectarse el tumor, mientras que este porcentaje se reduce al 52% en el caso de los hombres.

En el campo de la detección precoz, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama (Deprecam) de la Oficina Regional de Coordinación Oncológica, logró que el 95% de las pacientes a las que se les ha detectado un cáncer de mama en fase inicial sobreviva diez años después del diagnóstico.

Con este programa se han explorado a más de un millón de mujeres desde su puesta en marcha y el 0,5% de ellas fueron enviadas a confirmación diagnóstica a un centro hospitalario porque existía sospecha de malignidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris