Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un consorcio español ultima un dispensador electrónico de medicación controlada a personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 12:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Un consorcio español financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ultima el lanzamiento de un nuevo dispensador electrónico de medicación controlada a personas mayores.



Se trata del proyecto denominado Pauta, en el que participan, entre otras entidades, el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento (CEIEC), de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), según ha informado esta entidad en un comunicado.

El dispensador permitirá al personal sanitario el seguimiento y monitorización a distancia del tratamiento de los pacientes polimedicados y de edad avanzada.

El sistema completo está compuesto por un Dispensador Electrónico de Medicamentos con conexión telefónica móvil 3G, operado por una aplicación de software disponible vía web a través de Internet.

El dispensador o pastillero se rellena una vez al mes con las dosis adecuadas en el hospital o centro de salud, lo que evita posibles equivocaciones en la dosificación por parte del paciente o de sus familiares.

El dispositivo se puede trasladar con el paciente a cualquier lugar del mundo sin perder nunca la conexión. En un principio, la aplicación de software que controla todo el sistema se está desarrollando para Windows Phone, aunque también se contempla el eventual desarrollo de aplicaciones para iPhone o Android.

Este nuevo dispositivo se convierte en un instrumento complementario de los servicios de teleasistencia y emergencias, dando mayor seguridad a los pacientes y a los responsables médicos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris