Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La red de carreteras, sin problemas, a pesar de la ola de frío

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 12:29 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El temporal y las bajas temperaturas que afectan a España en los últimos días no han provocado, por el momento, problemas en la red de carreteras. Únicamente la nieve obliga al uso de cadenas en dos puertos de la red principal y en una veintena de la red secundaria.

En concreto, según informó a Servimedia un portavoz de la DGT, hasta este sábado por la mañana el temporal obligaba al uso de cadenas en dos puertos del Pirineo: Somport y Cotefablo.

No obstante, la nieve está teniendo más repercusión en los puertos de la red secundaria de carreteras, ya que estaban cerrados seis puertos y era obligatorio el uso de cadenas en más de 20.

Por otra parte, el viento era reseñable a efectos de la conducción en las carreteras de Valencia, Málaga, Castellón, Jaén y Cádiz.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), están previstas nevadas en cotas bajas del Cantábrico, Pirineos y Baleares, además de heladas localmente fuertes en puntos del interior peninsular y vientos fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, litoral de Andalucía oriental, Baleares y Canarias.

En este sentido, toda España, a excepción de A Coruña y Pontevedra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, sigue en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas, nieve, vientos o fenómenos costeros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris