Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional supera los 100.000 seguidores en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 10:56 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha superado los 100.000 seguidores en Twitter y es el tercer cuerpo de seguridad del mundo con más simpatizantes, sólo superado por el FBI y la Policía chilena.

Según informó la Policía Nacional, su perfil en Twitter (@policia) es el segundo más seguido entre las instituciones públicas españolas. La primera es el Gobierno central (@desdelamoncloa).

La Policía destacó que a través de sus “tweets” se dedica a dar atención al ciudadano, consejos de seguridad y alertas tecnológicas. También se usa este cauce como plataforma de colaboración ciudadana y para campañas de concienciación.

Los agentes que gestionan el perfil “@policia” atienden de forma privada -por mensaje directo a través de Twitter- las consultas de los tuiteros y, si diera lugar a ello, trasladan la información a la unidad correspondiente (Brigada de Investigación Tecnológica, Sala del 091, etc.).

Algunas de las campañas y acciones desarrolladas a través de Twitter por la Policía tienen que ver con la difusión de consejos de seguridad y privacidad en Internet; una campaña de seguridad ciudadana para Navidad; y alertas ante posibles fraudes.

También se ha usado esta red social para lanzar información de utilidad en los días internacionales de Internet y la Seguridad; para difundir la campaña de prevención “#veranoseguro”; y la campaña para que las víctimas de violencia de género denuncien las agresiones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris