Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que usaba una ONG para traer hachís de Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 10:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado una banda que se servía de su colaboración con una ONG para traer hachís de Marruecos. El grupo transportaba ayuda humanitaria al país norteafricano y a la vuelta cargaban con marihuana los vehículos todos terrenos con los que habían realizado el viaje.

Según informó el Instituto Armado, la operación se ha desarrollado en las provincias de Melilla y Valencia y han sido arrestados cuatro ciudadanos españoles, a los que se ha incautado unos 160 kilogramos de hachís.

La investigación se inició en noviembre del pasado año, cuando la Benemérita de Melilla sospechó de los viajes que realizaban a Marruecos miembros de una ONG. Los agentes pensaban que se estaba utilizando este procedimiento para traficar con hachís.

Las pesquisas permitieron averiguar que, bajo esa cobertura de ayuda humanitaria, los arrestados llevaban desde la península vehículos cargados de mochilas con juguetes, material educativo y medicinas. Este cargamento se trasladaba a las aldeas y colegios de localidades muy necesitadas y recónditas de Marruecos, en concreto próximas al desierto.

A su vuelta, entre el diverso y amplio material del que disponían, como tiendas de campaña, ocultaban la droga para introducirla en Melilla. Los detenidos disponían en esta ciudad española de una nave donde introducían un vehículo todo terreno con la droga procedente de Marruecos y posteriormente la distribuían en las ruedas de las motos conocidas como “quads”, que pretendían embarcar en el buque correo de la línea marítima de Almería.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris