Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Sólo cuatro provincias no están en alerta por frío, viento o nieve

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 10:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Sólo cuatro provincias: A Coruña, Pontevedra, Ciudad Real y Toledo no están este sábado en alerta meteorólgica por frío, viento o nieve, el resto, hasta las Islas Canarias, presentan alertas de color amarillo y naranja. La alerta roja por fenómenos extremos, que hasta ayer coloreaba parte de Navarra, ha desaparecido.

Además, a partir de mañana se registrará un ascenso generalizado de las temperaturas.

Sin embargo, durante la primera mitad del día entrará por el norte un frente que dejará nevadas de intensidad moderada en el área cantábrica, norte y este de Castilla y León, Alto Ebro y Sistema Central.

De forma más débil se irán extendiendo a lo largo del día a otros puntos de la mitad norte e interior, sureste peninsular y Baleares. La cota de nieve que a primeras horas estará en torno a los 300 metros en el norte peninsular, irá subiendo a lo largo del día hasta los 600/800 metros aproximadamente.

Se espera que se acumulen espesores del orden de 25 centímetros en el Sistema Cantábrico; de 10 a 15 centímetros en el País Vasco, Pirineos occidentales y zona oriental de Castilla y León, y de cinco centímetros en zonas llanas del norte y sur de esta región.

Para el principio de la semana que viene se espera que, con intensidad ya débil, continúen las precipitaciones en el extremo norte peninsular, manteniéndose la cota de nieve en valores no muy bajos. Sin embargo, es probable que al avanzar la semana se produzcan nuevas entradas de aire más frío, intensificándose las heladas y descendiendo de nuevo la cota de nieve a niveles bajos, aunque con escasas precipitaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris