Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Estado se ahorraría 1.000 millones al año si unificara la gestión en centros de servicios compartidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 10:21 h (CET)
- Según un estudio de PwC

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Administración General del Estado (AGE) se podría ahorrar más de 1.000 millones de euros al año con la puesta en marcha de centros de servicios compartidos que unificaran la gestión del gasto corriente, las tecnologías de la información, los recursos humanos y el área económico-financiera.

Así lo recoge un estudio realizado por PwC, que añade que este ahorro podría ser "significativamente mayor" si estos centros se implementaran también en el ámbito de las comunidades autónomas y las entidades locales.

El informe muestra que el gasto corriente de bienes y servicios de la AGE, que ascendió a 2.399 millones de euros en 2011, podría reducirse en unos 240 millones de euros al año si se toman como referencia experiencias similares en otras organizaciones.

Por su parte, en la gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la partida de 1.900 millones de euros podría rebajarse en 450 millones.

Asimismo, en la gestión de recursos humanos podrían ahorrarse otros 200 millones anuales y en el área económico y financiera se podría reducir el gasto entre un 20% y un 40%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris