Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Rubalcaba y Chacón entregan el máximo de avales permitidos para formalizar su candidatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 10:00 h (CET)
SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



Los equipos de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón entregaron este sábado al filo de las nueve y media de la mañana ante el 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebra en Sevilla, el máximo de avales permitidos para formalizar su candidatura a la Secretaría General del partido.



José María Benegas entregó los avales de Rubalcaba ante la Comisión Electoral del Congreso, y Máximo Díaz Cano los de Carme Chacón, ambos apurando el plazo, que concluía a las nueve y media de la mañana.

Abierto el plazo en la noche del viernes, ambos equipos tardaron apenas un par de horas en recabar los avales necesarios, el 20% de los delegados, es decir, 192.

Ambos confirmaron además la intención de presentar el máximo permitido, el 30%, un tope con el que se pretende evitar que un aspirante pueda obstaculizar la presentación de otros, ya que un delegado sólo puede otorgar un aval.

Los dos equipos presentaron 286 avales, el límite para no superar ese 30%, y ahora es la Comisión Electoral la que debe validarlos y elevar el dictamen al plenario para la proclamación de los dos candidatos.

Los avales van en formularios proporcionados por la Comisión Electoral, individualizados y sellados para evitar que los aspirantes los recogieran antes de tiempo.

Confirmado que ambos han presentado los avales válidos necesarios, la Comisión Electoral sorteará con una moneda el orden de intervención ante el plenario para la posterior votación, individual y secreta, de los 956 delegados con derecho a voto en este Congreso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris