Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Comunidad inicia el desarrollo de la Ley de Instalaciones Aeronáuticas para regular los helipuertos de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de febrero de 2012, 09:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Gobierno regional ha iniciado los trámites para desarrollar el reglamento de la Ley de Instalaciones Aeronáuticas, con el objetivo de regular el uso de los aeropuertos y helipuertos de la Comunidad de Madrid.

La entrada en vigor de la Ley de Instalaciones Aeronáuticas de la Comunidad de Madrid en 2010 permitió al Gobierno regional elaborar un listado de las instalaciones de este tipo existentes en la región, fundamentalmente helipuertos, con el objetivo de iniciar su regulación de acuerdo a la nueva norma.

De las 128 instalaciones contabilizadas, ya se han comenzado a tramitar 24 expedientes, de los que la mitad corresponde a servicios de protección ciudadana.

El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga, anunció el pasado vienes, en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, que el Gobierno regional ya ha iniciado los trámites para desarrollar el reglamento de la misma.

El objetivo de la citada ley es dotar a la región de los recursos jurídicos y administrativos adecuados para regular el uso de los aeropuertos y helipuertos que sean competencia de la Comunidad de Madrid, favoreciendo así el crecimiento económico de la región y el del volumen del negocio aeroportuario hasta niveles europeos.

Además, la nueva normativa persigue ordenar los helipuertos existentes en la región tales como los de emergencias sanitarias, seguridad ciudadana o protección civil, para garantizar que cumplen los requisitos exigidos por ley en materias como la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Con esta ley, el Gobierno regional desarrolla una competencia atribuida por el Estatuto de Autonomía cuyo objeto es regular la planificación, autorización, construcción, gestión, y régimen de inspección y control de las instalaciones aeronáuticas de su competencia, es decir que se encuentren dentro del territorio madrileño y que no tengan la calificación estatal de interés general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris