Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El congreso respalda la gestión de Zapatero y disuelve su dirección

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 22:30 h (CET)
SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



El 38 congreso federal del PSOE respaldó esta noche la gestión de la Comisión Ejecutiva de José Luis Rodríguez Zapatero con un apoyo superior al 90% de los delegados presentes, según informaron fuentes socialistas tras la votación en el plenario.



Votaron a mano alza 808 delegados, menos de los 956 que tienen derecho a voto. De ellos, 734 lo hicieron a favor del informe, lo que supone el 90,8% respecto a los participantes en la votación, porcentaje inferior en algo más de diez puntos respecto al total de los delegados. En contra votaron 21 delegados, el 2,6% de los participantes, y 53 se abstuvieron, el 6,5%.

Aprobado el informe de gestión de la Ejecutiva, la dirección del PSOE queda formalmente disuelta a la espera de que el sábado los delegados elijan al secretario general, encargado después de negociar su propia dirección, que se votará el domingo en el plenario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris