Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

EEUU cierra 16 webs piratas de deporte televisado en puertas de la Super Bowl

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 18:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Estados Unidos ha cerrado 307 webs piratas, entre ellas 16 de retransmisiones deportivas en directo en "streaming", en vísperas de la Super Bowl de este domingo, el acontecimiento más visto cada año en la televisión norteamericana.

Algunos de estos portales son los populares "Firstrowsports.tv", "robplay.tv", "sports95.com" y "Soccertvlive.net". La ofensiva de las autoridades federales ha bajado además la persiana a 291 webs de venta ilegal y distribución de mercancía falsificada, deportiva en su mayor parte, según informan medios estadounidenses.

La actuación policial ha llegado después de que el famoso "quarterback" Tom Brady, de los New England Patriots, confesara que el año pasado siguió la Super Bowl desde Costa Rica a través de una web pirata.

La nueva embestida del Ejecutivo de Washington contra la piratería en la Red llega tras la lanzada semanas atrás contra el servidor de descargas Megaupload.

El Gobierno americano también bloqueó en fechas recientes la web más famosa en España de visionado gratis de fútbol de pago: rojadirecta.org.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris