Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Zapatero lamenta que el PP quiera cambiar el “derecho” a Educación para la Ciudadanía sin haberse “aproximado” al texto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 18:04 h (CET)
SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó hoy que el nuevo Gobierno haya decidido cambiar el “derecho” a la Educación para la Ciudadanía, cuando “ni siquiera se han aproximado al texto”.

Así lo dijo al exponer su informe de gestión en el 38 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla. “Lamento profundamente que quienes ni siquiera se han aproximado al texto, hayan decidido, antes de evaluarlo con un método de aproximación de decisiones que no puedo compartir, cambiarlo de esta manera”.

En su intervención, Rodríguez Zapatero dijo que su gobierno no perdió el tiempo y quiso “poner en marcha el derecho a la educación para la ciudadanía, porque no hay sociedad más fuerte” que aquella donde los jóvenes y adolescentes conocen sus derechos, de la democracia, el respeto y el pluralismo.

De esta manera, Rodríguez Zapatero respondió al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien anunció en el Congreso de los Diputados que el Gobierno eliminará la asignatura de Educación para la Ciudadanía del currículum escolar por entender que puede caer en “el adoctrinamiento”.

Para avalar la decisión del Gobierno, Wert citó un texto de Ediciones Akal que ha suscitado polémica y críticas en el sector educativo y entre diversas asociaciones cívicas.

De hecho, la citada editorial emitió un comunicado de prensa en el que señala que “no es un libro de texto ni un manual para el alumno, sino un ensayo en el que se ofrece una visión crítica de la citada materia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris