Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alcorcón organiza un video-fórum para luchar contra la mutilación genital femenina

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 17:35 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Concejalía de Infancia y Mujer del Ayuntamiento de Alcorcón, presidida por Marta González, tiene previsto organizar, con motivo del Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, el próximo lunes, 6 de febrero, un video-fórum documental, a las 18.00 horas en el Centro Cultural Los Pinos.

Con este video-fórum, según González, “mostramos nuestro compromiso con los derechos humanos y la dignidad individual al abrir los ojos al mundo para sensibilizar sobre la dura realidad de una población sometida a estas prácticas aberrantes”.

Dijo que desde su concejalía, “queremos hacer todo lo posible para concienciar a las mujeres y niñas con el compromiso social de construir un mundo mejor”.

Esta iniciativa se organiza en colaboración con la ONG Mundo Cooperante y es de entrada libre hasta completar aforo. Según un informe realizado por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mutilación genital femenina sigue siendo una práctica muy extendida que puede afectar cada año a tres millones de niñas y adolescentes, de entre 0 y 15 años de edad, dependiendo del país, de la religión y del ritual.

El video, “África despierta", es un documental dirigido por Paula Heredia, que trata el movimiento popular para poner fin a la mutilación genital femenina, viajando a través de aldeas remotas de Burkina Faso, Kenya, Mali, Somalia y Tanzania. En este documental se muestra la resistencia y la determinación del espíritu humano para cambiar el destino contra viento y marea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris