Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

(Avance) PSOE. Zapatero pide al PSOE coherencia y la misma colaboración que exigió al PP en la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 17:40 h (CET)
SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a su partido que sea “coherente” y colabore con el PP para demostrar su “sentido de Estado”, porque el objetivo de la formación “ no es derrotar al PP”, sino acabar con la crisis.

Así lo dijo al exponer su informe de gestión en el 38 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla. “Si cuando estábamos en el Gobierno exigíamos al PP colaboración y sentido de Estado, ahora que estamos en la oposición, seamos coherentes y demostremos toda nuestra capacidad de colaboración y sentido de Estado. El PSOE no tiene como objetivo derrotar al PP, tiene como objetivo derrotar la crisis económica”, dijo.

Por otra parte, abogó por por recuperar los “ideales colectivos”, perdidos desde la transición y que se encuentran, a su juicio, “en el terreno de la rica cultura española”.

“Por defender la cultura a mí me han dado hasta en la ceja”, dijo Rodríguez Zapatero, quien expresó su esperanza en que “esto no pase más en la vida colectiva española”. “Que todos seamos capaces de defender a los creadores, a la cultura y al profundo legado de nuestro país”, agregó.

“España necesita recuperar ideales colectivos. Después de nuestro gran ideal colectivo y de la democracia, hemos visto cómo se ha ido deteriorando a la vez que hemos sido capaces de discutir por casi todo. Hemos llegado a discutir hasta de Don Quijote de la Mancha”, dijo.

Para Rodríguez Zapatero es necesario que España refuerce sus ideales colectivos, “los que son de todos los españoles”. “Si algo es fecundo en la historia de España, si algo es reconocido en el mundo de España, es su legado cultural, su fuerza creativa, su capacidad innovadora, por ello, esos ideales colectivos han de estar cerca, al lado de los creadores, de la cultura de aquellos que más profundamente representa el ser y el sentir del pueblo español”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris