Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Deportes. Aragón y Murcia inician la Liga de Primera División Femenina de Goalball como claros favoritos al título

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 17:30 h (CET)
- El conjunto aragonés finalizó la pasada campaña sin ceder un solo punto

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la Liga de Primera División Femenina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), con la disputa de la primera de las tres jornadas previstas, en el Polideportivo del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

En esta nueva campaña, serán un total de ocho los equipos que tomarán parte en la competición: Aragón, Murcia, Tetuán, Madrid, Cataluña, Tenerife, Innova Canarias Cludeón y Sevilla.

Los claros favoritos a hacerse con el título son los conjuntos de Aragón, que finalizó la pasada campaña en lo más alto de la clasificación con pleno de victorias, y Murcia y Tetuán, segundo y tercer clasificados, respectivamente, que se impusieron en ocho de los doce encuentros disputados.

Las aragonesas cuentan entre sus filas con la internacional Laura Belle y en el conjunto murciano, por su parte, destaca Mª Carmen García. Tanto Belle como García son las dos jugadoras que marcan diferencias en el goalball femenino actual.

Tampoco se puede descartar, a priori, a otras escuadras aspirantes a hacerse con el campeonato y a dar la sorpresa, como las madrileñas de Tetuán, conjunto en el que compite la exparalímpica Mª Angeles Calderón, y Cataluña, con Eva Núñez entre sus jugadoras.

Por su parte, el equipo de Sevilla, en cuyas filas se integra la internacional Arantxa Sorribes, también debe aspirar a una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a acudir al Campeonato de España.

Completan la división los equipos de Innova Canarias Cludeón, Tenerife y Madrid, que la temporada pasada jugó con el nombre de La Mancha. Para Paco Monreal, director técnico de goalball de la FEDC, “después del inesperado y agradable cuarto puesto del pasado Campeonato de Europa, nuestro objetivo para esta temporada será el de consolidar la base de jugadoras jóvenes que tenemos y buscar algún recambio más de calidad, con vistas a la preparación del Campeonato de Europa del año 2013”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris