Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Bono reitera su preferencia personal por Rubalcaba, aunque da más importancia a la unidad para ganar al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 17:18 h (CET)
SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ratificó hoy su preferencia personal por Alfredo Pérez Rubalcaba para ser el nuevo secretario general del PSOE, pero dijo que lo más importante es que a partir del domingo todo el partido sea una piña para ganar al PP.

Antes de entrar en la sesión de esta tarde del Congreso Federal del PSOE, Bono terminó cediendo a la insistencia de los periodistas que le preguntaban cuál sería su voto mañana si fuera delegado. "Ni usted siquiera ignora cuáles son mis preferencias en el ámbito personal", contestó con sorna. Y, al escuchar el nombre de Rubalcaba, concedió: "Ustedes son quienes lo dicen... y yo lo pienso".

No obstante, Bono dijo dar más importancia al hecho de que el PSOE elija a su líder con plena democracia, algo a lo que se declaró "muy aficionado" aunque reconociendo que él no es "especialista en congresos", dado que en 2000 fue derrotado por José Luis Rodríguez Zapatero cuando concurrió a la Secretaría General que hoy abandona éste último.

Recordando aquel acontecimiento, el expresidente del Congreso expresó su deseo de que ahora ocurra como entonces, cuando él perdió por nueve votos y al día siguiente Zapatero tenía el respaldo de los casi mil delegados.

La que enfrenta a Rubalcaba y a Carme Chacón le parece una "lógica pugna", toda vez que hay socialistas que prefieren a un precandidato y otros a la otra, pero "esa pugna acaba mañana". Especialmente porque "el PSOE necesita unidad para poder superar unas situación muy difícil", reconoció, añadiendo: "A quien tenemos que ganarle es al PP, que nos ha zumbado bien en las elecciones de noviembre".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris