Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

PSOE. Narbona espera que en el futuro nadie en el partido se atreva a decir lo que dijo Ibarra de Chacón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 15:15 h (CET)
- Dirigentes pro-Rubalcaba coinciden en rechazar la definición de su rival como "Zapatero con faldas"

SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



La exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona espera que "en el futuro nadie en el Partido Socialista se atreva a pronunciar unas palabras" como las que el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra dijo de la exministra de Defensa Carme Chacón, a quien definió como "Zapatero con faldas".

En declaraciones a Servimedia al salir de la primera sesión del Congreso Federal del PSOE, que se celebra hasta el domingo en Sevilla, Narbona criticó el machismo implícito, a juicio, en las declaraciones de Rodríguez Ibarra sobre la candidata a la Secretaría General del partido, que se dirimirá mañana en votación secreta entre los delegados.

La exministra, que ha expresado su apoyo a la candidatura de Chacón, argumentó que "si predicamos la igualdad entre hombres y mujeres", uno de los puntos indubitables del ideario del PSOE, "no podemos dar muestras de lo contrario".

Varios dirigentes del entorno del rival de Chacón, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre ellos quien fue su jefa de campaña electoral, Elena Valenciano, admitieron a Servimedia la inconveniencia de las palabras de Rodríguez Ibarra y su perjuicio para las aspiraciones del exvicepresidente a alzarse mañana con la Secretaría General del PSOE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris