Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT tacha de "poco ambiciosa" la reforma financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 15:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



UGT tachó este viernes de "poco ambiciosa" la reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno y criticó que la "demora" en su aprobación ha supuesto "la pérdida de muchos puntos de crecimiento económico y miles de empleos".

En nota de prensa, el sindicato considera que el aumento de las provisiones es "insuficiente" y, además, "muchas entidades no podrán asumir las exigencias financieras", lo que derivará en nuevas fusiones de entidades que se traducirán en más recortes de plantilla.

Asimismo, UGT echa en falta medidas "simultáneas" que promuevan la refinanciación de la deuda en los hogares, para facilitar el "desahogo financiero" de las familias y que permitan "un progresivo despegue de su consumo".

También insta al Ejecutivo a dedicar "más esfuerzos" a acelerar las reformas y a "extremar la vigilancia del comportamiento de los dirigentes de las entidades, más allá de la limitación de sus retribuciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris