Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Oceana rechaza las prospecciones petrolíferas en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La organización Oceana expresó este viernes su rechazo ante el apoyo del Gobierno a la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas orientales de Lanzarote y Fuerteventura.

En una nota de prensa, Oceana alertó de que los lugares autorizados para la exploración se encuentran frente a zonas protegidas y junto a algunas de las áreas de mayor valor ecológico de Canarias, que sufrirían graves daños por el aumento de tráfico marítimo y la llegada de posibles vertidos. Según explicó, a ello habría que añadir las consecuencias que inevitablemente se producirán en la misma zona de las exploraciones.

"Los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunidad Valenciana se han opuesto a las prospecciones en su costa y Oceana espera que las Islas Canarias hagan lo mismo", señaló Ricardo Aguilar, director de Investigación de Oceana Europa. Añadió que "Lanzarote y Fuerteventura ya sufren una contaminación crónica por el tráfico de petroleros y los derrames derivados de las prospecciones podrían causar perjuicios irreversibles a su litoral".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris