Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno nombra nueva directora de la DGT y nuevo responsable de Protección Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:55 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros nombró hoy, a propuesta del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a los nuevos responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de Protección Civil y Emergencias. De la seguridad vial se ocupará María Seguí Gómez, mientras que el responsable del segundo área será el general Juan Antonio Díaz Cruz.

María Seguí Gómez sustituirá a Pere Navarro, quien dirigió la DGT durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. A su vez, el general Díaz Cruz sustituirá en Protección Civil a María Victoria Sánchez.

Respecto a la nueva directora de la DGT, Interior informó de que nació en Barcelona y es licenciada en Medicina y Cirugía General, máster en Salud Pública por la Universidad de Barcelona y master en Ciencias de la Salud y Doctora en Medicina (especialidad Ciencias Políticas) por la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU).

El departamento de Fernández Díaz destacó que la tesis doctoral de Fernández Díaz versó sobre las implicaciones derivadas de la decisión del Congreso norteamericano de implantar airbags en la flota de vehículos de pasajeros.

EXPERTAS EN LESIONES

Además, Seguí Gómez ha sido subdirectora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Harvard e investigadora del Centro de Prevención de Lesiones de la Universidad de Johns Hopkins.

Asimismo, la nueva responsable de seguridad vial ha sido representante del Ministerio de Sanidad y Consumo en los foros de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Unión Europea en Prevención de Lesiones y en la reunión Mundial Ministerial de Prevención de Lesiones de Tráfico celebrada en Moscú en 2009. También acudió a las sesiones de Naciones Unidas celebradas que se celebraron sobre estas cuestiones.

Por su parte, Díaz Cruz, nuevo director general de Protección Civil y Emergencia, nació en Tetuán y habla inglés e italiano. Según Interior, este militar, además de reunir todas las condiciones para el puesto, tendrá especial relevancia en su capacidad de coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Díaz cruz ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza), como componente de la XXXII Promoción, y obtiene su despacho de Teniente de Infantería en 1976. Completó sus destinos como oficial en la Academia de Infantería, como profesor de la Escala Básica de Suboficiales y de la Escala Superior.

Ya de Comandante, estuvo destinado en Vitoria, primero en el Regimiento Mixto de Infantería Flandes 30 y después en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Motorizada LII. Como profesor ejerció en la Escuela de Estado Mayor y en la 5ª División del Estado Mayor del Ejército, en la sección de Tratados Internacionales.

En el año 1995, en el empleo de comandante, es nombrado ayudante de campo del Rey, puesto en el que permanece durante seis años, período durante el que asciende a teniente coronel. En el año 2002 es nombrado teniente coronel jefe del Estado Mayor de la Brigada de la Legión.

Como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional "Plus Ultra III" fue enviado a Irak, donde pasa a ser el jefe de Estado Mayor del Contingente de Apoyo al Repliegue durante la operación de repliegue de las unidades españolas en dicho país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris