Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Spanair. 663 pasajeros reclaman a Aena la devolución de las tasas de los billetes de la "tarifa rescate"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Del total de pasajeros afectados por el cese de operaciones de Spanair que han tenido que adquirir un nuevo billete de avión utilizando las llamadas "tarifas de rescate", 663 presentaron su reclamación ante AENA para que les devuelvan el importe de las tasas pagadas, en concepto de seguridad, pasajeros y personas con movilidad reducida.

Según indicó a Servimedia un portavoz de Aena, desde que se abriera el plazo el pasado 27 de enero y hasta las 14.30 horas de este viernes, han recibido 663 peticiones de reclamaciones. Los pasajeros que adquirieron uno de estos billetes con "tarifa de rescate" puestos a la venta por las compañías aéreas entre el 27 de enero y el 3 de febrero pueden solicitar la recuperación de las tasas, enviando un correo electrónico al buzón vuelosrescateSPANAIR@aena.es. El ahorro medio es de ocho euros por billete.

El plazo para solicitar la devolución será de 15 días naturales, a partir del lunes 30 de enero. Para formalizarlo deberán incluir tanto los datos personales como el original o copia tanto del billete de Spanair como el del vuelo que han realizado con una compañía alternativa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris