Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Victoria deplora las palabras de la socialista que llamó "tullidos" a las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:29 h (CET)
- Critica que Tomás Gómez no haya rechazado estas declaraciones y no haya adoptado ninguna medida

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, deploró hoy las palabras de la secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín, Martu Garrote, quien en un "tuit" llamó "tullidos" a las personas con discapacidad, y afirmó que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, “ha perdido la oportunidad de desmarcarse” de estos comentarios.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la dirigente socialista afirmaba lo siguiente: "Sir Salvador Victoria Consejero de mendigos, pordioseros, tullidos y polipoterras del Gobierno Aguirre de Camelot".

“Es intolerable un comentario así en nuestra sociedad”, señaló el consejero durante su asistencia a la grabación de un vídeo musical protagonizado por personas con enfermedad mental en Madrid.

Victoria lamentó que ayer transcurriera la jornada parlamentaria sin que Tomás Gómez y el resto de responsables del Partido Socialista de Madrid (PSM) “censuraran” las palabras de Martu Garrote ni mostraran “el más mínimo rechazo a sus palabras”.

Añadió que ha sido “una oportunidad perdida” por el líder del PSM de “demostrar su respeto” por el colectivo de las personas con discapacidad, y consideró “lamentable” que Gómez no haya “tomado medidas ni retirado de los cargos públicos” a la responsable socialista de Chamartín.

Esta pasividad demuestra, a su juicio, que "no está disconforme con las declaraciones (de Garrote). Nadie puede tomarse a broma la situación de miles y miles de personas con discapacidad en nuestra región”.

Por último, Salvador Victoria afirmó que la Comunidad de Madrid rechaza completamente las palabras de la socialista y que no tolerará que ningún cargo, ya sea público o privado, “pueda menospreciar la dignidad que se merecen las personas con discapacidad y sus familias”.

Asimismo, mostró su apoyo a este colectivo social y dijo que tanto la Consejería de Asuntos Sociales como el Gobierno regional están “a su absoluta disposición”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris