Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El Gobierno español prioriza sanear las cuentas a la “agenda catalana”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:37 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió este viernes que para el caso de Cataluña pero, en general, para el conjunto de las comunidades autónomas, el Ejecutivo Rajoy priorizará las iniciativas para sanear las cuentas autonómicas y que favorezcan la creación de empleo y la recuperación económica a cualquier otra reivindicación.

Así se manifestó Santamaría al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por la llamada “agenda catalana” que le trasladó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a Mariano Rajoy, en su encuentro de esta semana en el palacio de la Moncloa.

La portavoz del Gobierno español deseó “poner en valor el entendimiento entre ambos” sobre la necesidad de que España acometa las reformas estructurales precisas para crear empleo, lo que “creo que deben ser asuntos prioritarios en la agenda de ambos”.

Para Santamaría, “la primera tarea a la que encomendarnos todos es lograr esa consolidación fiscal y unas líneas de actuación que dinamicen la economía y crear empleo”. Del resto de asuntos, ya habrá tiempo para que sean abordados en las comisiones bilaterales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris