Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Rajoy tendrá "contactos inmediatos" con el nuevo secretario general del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:26 h (CET)
- Para pactar los nombramientos de órganos pendientes

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá a partir del domingo "contactos inmediatos" con el nuevo secretario general del PSOE que salga elegido en el Congreso Federal que el principal partido de la oposición celebra este fin de semana en Sevilla.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Rajoy quiere empezar cuanto antes esas conversaciones para poner en marcha una "agenda" de trabajo "con cierta urgencia".

Sáenz de Santamaría explicó que la prioridad del Ejecutivo en las relaciones con el PSOE es llegar a un acuerdo para aprobar los nombramientos de órganos pendientes desde la pasada legislatura.

Recordó que los dos grandes partidos tienen pendiente consensuar el nombramiento de cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional que debe aprobar el Congreso, el presidente del Tribunal de Cuentas, el presidente de Radio Televisión Española y el Defensor del Pueblo.

Sáenz de Santamaría aseguró, por este motivo, que los contactos con el próximo secretario general del PSOE "serán inmediatos" y "con agenda" para abordar estos asuntos para "lograr un acuerdo lo antes posible".

La vicepresidenta expresó el deseo del Gobierno de que el 38 Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana sirva para que los compromisarios elijan una nueva dirección que haga "una oposición leal y responsable" durante esta legislatura.

Sáenz de Santamaría señaló que "todo Gobierno en una democracia requiere una buena oposición" y evitó pronunciarse sobre los dos candidatos a la Secretaría General, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, porque "respetamos lo que elija la militancia del PSOE".

Simplemente, apuntó que el Ejecutivo "espera que salga un PSOE que esté a punto para hacer una oposición leal y responsable, que es lo que corresponde en estos tiempos de crisis".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris