Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feafes difunde una cuña de radio para que la sociedad tome conciencia de la importancia de la salud mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:19 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) ha elaborado, en colaboración con la Obra Social de Caja de Madrid, una cuña radiofónica para que la sociedad tome conciencia de la importancia de la salud mental y, a la vez, hacer frente a los prejuicios sobre los trastornos mentales.

En un comunicado, la confederación solicita la colaboración del conjunto de emisoras de radio para la difusión de este anuncio de 25 segundos en sus diferentes espacios y que se puede descargar en las siguientes direcciones: http://www.feafes.org/ANUNCIO-FEAFES-VERSION-LOCUTORA.mp3 y en http://www.feafes.org/ANUNCIO-FEAFES-VERSION-LOCUTOR.mp3.

Bajo el título “Cuídate, la salud mental también va contigo”, la cuña recuerda algunas de las situaciones del día a día que debe afrontar cualquier persona. Prisas, ruidos, problemas de trabajo, tareas que no se acaban nunca. Desde FEAFES apuntan que son muchos los factores que pueden afectar a la salud mental y muy poca la atención que la mayoría dedica a este aspecto básico del bienestar.

“De alguna forma u otra, la salud mental es una cuestión que nos afecta a todos”, afirmó el presidente de Feafes, José María Sánchez Monge, quien destacó la necesidad de que los posibles trastornos mentales se vean como “cualquier otro aspecto de la salud”.

Según los datos de la Estrategia en Salud Mental, en la actualidad en España cerca de un millón de personas presentan una enfermedad mental grave, y uno de cada cinco españoles tendrá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida.







 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris