Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

López niega haber pedido ayuda al PNV para afrontar una “inminente quiebra” del Gobierno vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:14 h (CET)
MADRID/VITORIA, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno vasco negó este viernes haberse puesto en contacto de urgencia con el PNV para salvar la mala situación económica que hipotéticamente atravesaría el Ejecutivo que preside el socialista Patxi López.

Esto lo insinuó el presidente peneuvista, Iñigo Urkullu, pero el gabinete de López lo tachó de “radicalmente falso”. Así, el Gobierno vasco rechaza que “haya dirigido al PNV una llamada de ayuda ‘desesperada’ ante ninguna situación de ‘emergencia de las cuentas públicas”.

En su comunicado, el Gobierno vasco afirma que su solvencia “está fuera de toda duda, más allá de las dificultades que el estancamiento de la actividad económica está creando a las administraciones públicas, las empresas y las familias, dice.

Es mas, subraya que la Administración vasca es la que tiene una situación más saneada, la que antes paga a sus proveedores y la que cuenta con una deuda más reducida.

Aclara el Ejecutivo López que lo que viene reclamando “desde hace mucho tiempo al PNV es colaboración y compromiso para ayudar a afrontar los desafíos de la crisis económicas, abordando los cambios en la fiscalidad y en la lucha contra el fraude necesarios para sostener los servicios públicos y ayudar a nuestra economía”.

El comunicado oficial concluye que “la supuesta situación de ‘quiebra inminente’ del Gobierno Vasco, casa mal con el hecho de que hoy mismo haya concedido a las diputaciones forales un aplazamiento de pago por importe de 310 millones con cargo a la primera aportación del año”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris