Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno limitará las remuneraciones a entidades con apoyo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 14:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el real decreto sobre saneamiento del sector financiero establecerá limitaciones en el sistema de remuneraciones de los directivos de entidades que hayan recibido apoyo público.

Según Sáenz, la intención del Ejecutivo es establecer un sistema que permita vigilar las remuneraciones de los ejecutivos de las entidades que han contado con fondos públicos.

En este sentido, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, precisó que los presidentes de entidades intervenidas podrán cobrar como máximo 300.000 euros anuales por todos sus conceptos, mientras que en el caso de las entidades que han recibido apoyo (sin intervención) se eleva hasta los 600.000 euros.

Esto supone un descenso del 76% del salario en el caso de los presidentes de entidades intervenidas y del 67% para los máximos ejecutivos de las entidades que solicitaron apoyo financiero al Frob.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris