Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Griñán pide al PSOE que reaccione “con audacia” para frenar el “retrocambio” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 13:58 h (CET)
SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, llamó hoy a resolver “con audacia” el 38 Congreso del PSOE para poner freno al “retrocambio” que propone el PP.

Así lo dijo en la inaguruación del 38 Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Sevilla. A su juicio, el PSOE “tiene uno de esos momentos cruciales que siempre ha resuelto con audacia y con la mirada puesta en el interés general”, dijo Griñán, para quien “es necesario” que el partido reaccione “con energía renovada”.

El dirigente socialista andaluz, que no ha desvelado por cuál de los dos precandidatos se inclina, manifestó que el PSOE ha de dirigirse “con determinación” hacia el modelo de sociedad que “siempre” ha perseguido y en la que imperan la justicia y la democracia “vigorosa”.

Destacó que el PSOE es el partido con el nivel “más elevado de democracia interna de todos cuantos habitan”. “No hay otro como el nuestro”, apostilló el dirigente socialista andaluz, para quien, “gane quien gane”, en este Congreso Federal “ganará la socialdemocracia”, y todos los militantes del partido.

Del 38 Congreso Federal del PSOE, dijo Griñán, debe salir un partido renovado para hacer frente al “retrocambio, el cambio hacia atrás” que “patrocinan” los conservadores, en referencia al PP.

Prueba de ese cambio de rumbo “hacia atrás”, dijo, es el hecho de que quieren sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por la que “manda la Iglesia”, suspender la Ley de Dependencia o modificar el rumbo de las políticas de igualdad de género, entre otras cosas.

MODELO PATRIARCAL

“Ese es el cambio de la derecha”, dijo Griñán, para quien lo que propone el PP con todas las medidas que quiere llevar a cabo en el Gobierno es “volver al modelo patriarcal”.

“No vamos a dejar que se arruinen tantos años de progresos” ni que la crisis sea una excusa para “desmantelar todo aquello que ha servido de apoyo a la igualdad de oportunidades”, aseguró el dirigente socialista andaluz.

Añadió que prueba de la alternativa progresista que supone el PSOE frente al PP es Andalucía, donde mucho antes de que se intentara implantar a nivel nacional se ha impulsado la ley de muerte digna, la receta electrónica, la investigación de células madre o el escaño 310, similar al 351 propuesto en su día por Pérez Rubalcaba para que los ciudadanos puedan intervenir en el Congreso de los Diputados.

“La derecha lleva 30 años intentado cambiar los gobiernos socialistas, nosotros llevamos 30 años cambiando Andalucía”, agregó Griñán, quien quiso destacar en su intervención el gesto del actual secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, al elegir Sevilla para la celebración del 38 Congreso Federal del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris