Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. BBVA se adhiere a la iniciativa CDP Carbon Action

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 13:47 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



BBVA se ha adherido a la iniciativa del Carbon Disclosure Project (CDP) Carbon Action, que esta compuesta por un grupo de 35 inversores institucionales que gestionan un total de activos por valor de 7,6 billones de dólares.

Con esta iniciativa los participantes solicitan a las empresas a poner en prácticas políticas efectivas de reducción de gases que producen el efecto invernadero.

El propósito es servir de acelerante para que las compañías causen menores emisiones de carbono en sus actividades, a la vez que se proporciona un rendimiento satisfactorio para los inversores.

Con el incremento de los precios de la energía y la creciente escasez de los recursos naturales, CDP Carbon Action consideran como elemento crítico la gestión eficiente de la energía. Además, una gestión eficaz conlleva un potencial de reducción de costes y por lo tanto una mayor rentabilidad para los accionistas.

Carbon Disclosure Project (CDP) representa a más de 550 inversores institucionales de todo el mundo. Su principal objetivo es facilitar a estos inversores herramientas para que conozcan cómo han evaluado las empresas los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático y cómo están adaptándose a los mismos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris