Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El 38 congreso comienza sus trabajos con la elección de Griñán como presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 13:20 h (CET)
SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



El 38 Congreso Federal del PSOE comenzó este viernes a trabajar después de elegir por asentimiento y como estaba previsto, sin sorpresas, a José Antonio Griñán como presidente.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dio la bienvenida a los delegados al congreso en la primera intervención de inauguración.

Lo hizo una vez constatada la acreditación del 96,87% de los delegados, y dio paso tras su intervención a la Mesa elegida por asentimiento y sin alternativas a la propuesta.

Griñán, secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, que afronta el inminente reto electoral del PSOE y es por todo ello anfitrión de este congreso, fue elegido presidente.

Como vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, de Cantabria, presidenta del Comité Federal y uno de los respaldos de Alfredo Pérez Rubalcaba en su candidatura a la Secretaría General.

Como secretarias de actas, Nuria Marín, de Cataluña, en principio partidaria de la otra precandidata, Carme Chacón, y María Teresa Macías, de Extremadura. Iñaki Arriola, de Euskadi, es el secretario de Notas.

Todos ellos como miembros de la Mesa del Congreso tienen la función, entre otras, de fijar el orden del día de las sesiones de trabajo, ordenar los debates y establecer el tiempo de las intervenciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris