Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Récord en la demanda de gas por la ola de frío

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 13:20 h (CET)
- El consumo eléctrico subió un 5%

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La demanda convencional de gas natural, que incluye el consumo en hogares, comercios e industrias, alcanzó ayer, 2 de febrero, el récord histórico de 1.208 GWh, debido principalmente al efecto de las bajas temperaturas.

Esta cifra supera en un 2,4% el anterior récord de 1.179 GWh, registrado el 24 de enero de 2011, según informó Enagas, el operador del sistema gasista.

Ante la estimación de que continúen las bajas temperaturas, los sistemas de previsión de demanda anuncian un nuevo récord para el día de hoy.

El máximo alcanzado ayer se ha superado atendiendo "con normalidad" toda la demanda del sistema y los compromisos de exportación.

Por otro lado, Enagas destaca que el consumo de gas natural para generación eléctrica está registrando valores inferiores a los máximos alcanzados, debido fundamentalmente a la elevada aportación eólica, por el temporal de viento asociado a esta ola de frío.

DEMANDA ELÉCTRICA

Por otra parte, la demanda eléctrica experimentó una subida del 5%. En su pico más alto, que se alcanzó ayer a las 19.54 horas, se demandaron 42.740 MW. Esta cifra es algo superior al máximo de 40.700 MW alcanzando el día anterior.

El máximo de demanda del jueves se consiguió en un 24,7% por energía eólica, 17,9% de ciclo combinado, 16,3% nuclear, 14% de carbón y 10,1% de hidráulica.

Según indicaron a Servimedia fuentes de Red Eléctrica, pese a las bajas temperaturas no se ha alcanzado rócord alguno en la demanda eléctrica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris