Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Suman 15 los afectados por un brote de legionela en un hotel de Calpe

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 13:21 h (CET)
MADRID/ALICANTE, 03 (SERVIMEDIA)



El conseller valenciano de Sanidad, Luis Eduardo Rosado, confirmó este viernes que ya son quince las personas afectadas por un brote de legionela en un hotel de Calpe (Alicante), de los que tres han fallecido, todos ellas de nacionalidad británica.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de Ple del Consell, que este viernes tuvo lugar en Alicante, Rosado detalló que de las 15 personas afectadas, 11 son británicas y 4 españolas.

En la noche de este jueves ya comenzaron a reubicarse en otros establecimientos de la ciudad alicantina al resto de clientes del hotel afectado, una operación que afectó a unas 400 personas, muchas de las cuales, según el conseller, desconocían qué estaba pasando.

Así mismo, Rosado confirmó que los tres clientes británicos fallecieron en España. A la hora de elaborar esta información, según los datos de Sanitat, hay ingresados tres pacientes en una clínica de Benidorm con “gravedad moderada”, mientras que el resto de casos o se han resuelto o ya han sido repatriados a su país de origen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris