Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP ve una "buena noticia" que la UE negocie un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 13:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Joaquín García Díez, calificó hoy de "buena noticia" que la UE vaya a negociar un nuevo acuerdo pesquero con Marruecos, después de que el anterior expirase a mediados del pasado mes de diciembre.

En declaraciones a Servimedia, García Díez manifestó que esta decisión responde, en parte, a las "buenas gestiones" llevadas a cabo por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El diputado popular recordó que el pasado 10 de enero el ministro viajó a Bruselas para reunirse con la comisaria de Pesca, María Damanaki, para solicitar que se diesen los "pasos adecuados" para negociar un nuevo acuerdo.

García Díez recordó que mientras no se produzca la renovación del acuerdo, los pescadores están cobrando una ayuda económica con efecto retroactivo desde el pasado 15 de diciembre.

No obstante, el diputado popular pidió que el nuevo acuerdo, en su letra pequeña, debe recoger condiciones que hagan efectivamente viable el proceso para la flota española, salvando así limitaciones que imponía el anterior acuerdo negociado por el PSOE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris