Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El frío remitirá el domingo, pero volverá el martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 13:02 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La ola de frío polar que domina la península irá remitiendo a partir del domingo, pero el martes por la tarde las temperaturas caerán de nuevo, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque las temperaturas se mantendrán en parámetros similares durante el sábado, con vientos y sensación de mucho frío, las temperaturas se suavizarán el domingo, subiendo unos cuatro o cinco grados.

Asimismo, nevará en el área cantábrica y probablemente en otras zonas de la mitad norte, así como al sur del Sistema Central, en altitudes bajas.

El lunes continuará esta meteorología, pero a partir del martes por la tarde predominará la masa europea fría, por lo que volverán a bajar las temperaturas.

Rivera explicó que la probabilidad de que entre esa masa es del 60%, si bien existen un 40% de posibilidades de que predomine la masa atlántica, que traería un tiempo mucho más tranquilo y con menos viento.

Las temperaturas más bajas se han registrado este viernes en Martinet (Lleida), con -14,5 grados; La Covatilla (Salamanca), con -13,9; Puerto de Navacerrada (Madrid-Segovia), con -13,5; La Pinilla (Segovia), con -13,3; Puebla de Sanabria (Zamora), con -13,1, y La Molina (Girona), con -12,5 grados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris