Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo condena a Pipi Estrada por revelar sus intimidades sexuales con Terelu Campos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 13:15 h (CET)
- Estrada y la revista "Interviú" deberán indemnizar a la presentadora con 60.000 euros

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al periodista deportivo Pipi Estrada y a la revista "Interviú" a indemnizar con 60.000 euros a Terelu Campos por revelar las intimidades sexuales de la relación que mantuvieron durante un año.



Los magistrados del Alto Tribunal, presididos por Juan Antonio Xiol Ríos, han concluido que Estrada e "Interviú" vulneraron el derecho a la intimidad personal de Terelu Campos.

Los hechos se remontan al 20 de agosto de 2007, cuando la revista publicó una entrevista en la que Pipi Estrada aseguraba cosas como que la presentadora, en un año de relación con él, “hizo el amor más que en toda su vida” y que en su primera noche mantuvieron un total de nueve relaciones sexuales.

El periodista también dijo cosas como “si estábamos en un restaurante, nos íbamos al lavabo a consumar; si nos subía la libido mientras dábamos un paseo en el coche, parábamos en la carretera para aliviarnos”.

Campos interpuso una demanda en la que aseguraba que la entrevista le hacía parecer “una persona histérica, maniática y tirana” y solicitó una indemnización de 200.000 euros.

INTIMIDAD PERSONAL

El Tribunal Supremo ha decidido ahora desestimar el recurso interpuesto por Estrada y ha confirmado la sentencia condenatoria dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid en julio de 2010.

La sentencia hecha pública este viernes señala que en este caso la libertad de información no puede prevalecer sobre el derecho a la intimidad personal de Terelu Campos, ya que, a pesar de la “proyección pública” de la demandante, la información divulgada no tenía “interés público”.

“Incidía en aspectos de la vida privada de la pareja, con detalles de su conducta sexual, sin conexión alguna con la actividad profesional por la que era públicamente conocida la demandante”, indica la resolución.

Los magistrados de la Sala de lo Civil del Supremo señalan que, “si bien el conocimiento de la vida privada de personajes famosos puede tener un cierto interés público para determinados programas o publicaciones de entretenimiento, dicho interés no alcanza a la necesidad de revelar aspectos o detalles íntimos, como las relaciones sexuales, que indudablemente pertenecen a la esfera más privada de una persona”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris