Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Google lanza Bouncer para vigilar el Android Market

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Google anunció este viernes el lanzamiento del servicio Bouncer, que vigilará el mercado de aplicaciones de Android para detectar la presencia de programas maliciosos ("malware").

La compañía explica en su blog que este servicio lleva un tiempo en funcionamiento y ha permitido reducir un 40% las descargas de "malware" en el Android Market en la segunda mitad de 2011.

Bouncer realiza una serie de análisis de las aplicaciones nuevas, de las que ya están en Android Market y de las cuentas de los desarrolladores.

Así, cuando se sube una nueva aplicación, el servicio empieza a analizarla en busca de "software" malicioso o virus troyanos. A continuación, el servicio ejecuta cada aplicación en la infraestructura de Google en la nube y simula cómo sería su funcionamiento en un dispositivo Android para detectar posibles comportamientos maliciosos.

El servicio también analiza las cuentas de los nuevos desarrolladores para prevenir que aquellos que quieran introducir "software" malicioso o que ya hicieron un mal uso de la plataforma en el pasado vuelvan a intentarlo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris