Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El ministro Soria no descarta que la luz suba en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 12:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no descarta que suba el precio de la luz en la próxima revisión, que tendrá lugar en abril. "Todos vamos a colaborar en el déficit", asegura.

En una entrevista con la revista "Tiempo" recogida por Servimedia, Soria indica que ésta "no va a ser una decisión discrecional del Ministerio, sino que va a venir dada por los componentes del precio de la luz".

Aunque avisa de que "a lo largo de los próximos años lo normal es que los precios de la luz vayan al alza, porque tendremos que resolver el déficit tarifario acumulado, que es de 24.000 millones de euros", sostiene que habrá que "buscar un mix" para que ni los consumidores ni las compañías ni las empresas soporten ese déficit "en exclusiva".

Preguntado por si los consumidores se tienen que acostumbrar a pagar más cara la luz, el ministro indica que no, aunque acto seguido añade que "tendremos que habituarnos a que en el recibo de la luz va a ir una parte del déficit tarifario que se ha ido generando en los últimos siete años".

Asimismo, asegura confiar en que el conjunto de medidas para sentar las bases para limitar el crecimiento del déficit tarifario y empezar a reducirlo se inicien en 2012.

Por otra parte, el titular de Industria califica de "impecable" la gestión del Ministerio de Fomento en el caso de Spanair y añade que, a su juicio, "no era normal ni aconsejable que el dinero público se utilizara en una compañía aérea privada".

Reconoce que este fue el argumento que utilizó cuando, en su época como presidente del Cabildo de Gran Canaria, se negó a meter capital en la aerolínea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris