Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los periodistas cubanos piden apertura al castrismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 12:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) ha pedido al Gobierno de Raúl Castro más "apertura" y más "comprensión" con la labor de los medios de comunicación.

En una reunión con periodistas de la provincia de Cienfuegos, el presidente de Upec, Tubal Páez, ha destacado el papel de la prensa "en un momento en que el país vive una necesaria actualización de su modelo económico y social", según informa la web de la asociación ("www.upec.cu").

Páez advirtió de que a pesar de los documentos en respaldo de la función periodística, "no se ha logrado en todas las instancias administrativas la comprensión sobre el derecho de los medios de información a llevar la verdad al pueblo".

Alina Rosell, directora del semanario "Cinco de Septiembre", también denunció demoras en las respuestas y el silencio de organismos y empresas ante las quejas que los lectores remiten a su publicación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris