Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Gürtel. El “número dos” del “caso Gürtel” estrena libertad compareciendo en la Audiencia Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 12:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presunto “número dos” de la trama de corrupción del “caso Gürtel”, el exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, acudió esta mañana a la Audiencia Nacional para cumplir con la obligación de comparecer dos veces por semana ante los juzgados, una de las condiciones que se le impusieron para poder quedar en libertad.

Crespo estrenó por lo tanto su libertad acudiendo esta mañana, sobre las 9.30 horas, al juzgado de Pablo Ruz, donde firmó la preceptiva hoja de comparecencia, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.

El presunto “número dos” de la trama de corrupción quedó en libertad el pasado miércoles, cuando abonó la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez para poder eludir la prisión preventiva. Crespo realizó el martes dos transferencias nacionales, una por valor de 35.000 euros y otra de 15.000 euros, mientras que el mismo miércoles efectuó una "transferencia internacional” por valor de 50.000 euros.

TRES AÑOS EN PRISIÓN

El presunto “número dos” de la trama de corrupción abandonó ese día la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras tres años en prisión preventiva.

Además de la fianza, el juez Ruz ordenó la retirada de su pasaporte y le impuso la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de comparecer dos veces por semana –lunes y viernes- ante la Audiencia Nacional. Crespo ha cumplido hoy por primera vez con esta última diligencia.

Al exsecretario de Organización del PP de Galicia se le imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Con su puesta en libertad, el único imputado en la causa que sigue en prisión es el presunto “cerebro” de la trama, el empresario Francisco Correa, quien todavía no ha podido abonar la fianza de un millón de euros que le ha sido impuesta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris