Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aguirre: “La crisis no se combate con más regulación, sino con más libertad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 12:27 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió este viernes la eliminación de trabas administrativas para favorecer la iniciativa de los que emprenden, y defendió “más libertad” y menos regulación para combatir la crisis económica.

Durante la inauguración de la nueva sede en Arganda del Rey de Iberext, Aguirre subrayó su intención de eliminar los trámites burocráticos a los que se enfrentan los empresarios a la hora de poner en marcha sus proyectos o sus negocios, porque, según indicó, “la crisis no se combate con más regulación, sino con más libertad”.

Puso como ejemplo la Ley regional de Dinamización del Comercio, actualmente en tramitación, por la que se establecerá la libertad total de horarios comerciales para que los comerciantes decidan, sin limitación alguna, las horas y los días de apertura que más les convenga. Igualmente, se garantizará que los empresarios abran o reformen sus negocios sin la demora de uno, o incluso dos, años, que tarda hoy en conseguir las licencias.

“Nuestra región”, afirmó “ya ha demostrado que la economía va mejor cuando los gobiernos favorecen la libre iniciativa empresarial”, y destacó que “a pesar de la crisis, que también nos afecta, nuestra comunidad encadena dos años de crecimiento positivo y tiene casi 5 puntos menos de paro que la media española, cuando al inicio de la crisis esta diferencia era sólo de 2 puntos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris