Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Audiencia Nacional imputa a Díaz Ferrán por su gestión en Marsans

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 12:05 h (CET)
- Por un delito continuado de apropiación indebida

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y sus socios, a quienes investigará por la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida por su gestión al frente de Viajes Marsans y sus filiales.

La presunta apropiación indebida de fondos procedentes del grupo Marsans habría alcanzado los 4,4 millones de euros. Además de a Díaz Ferrán, el magistrado investigará como imputados a Gonzalo Pascual e Iván Manuel Losada.

Pedraz ha tomado esta decisión a instancias del fiscal encargado del caso, Daniel Campos, quien esta misma semana presentó la querella contra los antiguos propietarios Marsans.

Pedraz ha concluido que la Audiencia Nacional es competente en el caso porque “se trata de un delito de defraudación que afecta a una pluralidad de perjudicados en el territorio de más de una audiencia”, según señala en al auto dictado este viernes.

El magistrado, en concreto, señala que la defraudación presuntamente cometida por Díaz Ferrán y sus socios habría afectado a “al menos 4.706 perjudicados”.

Además de admitir a trámite la querella, Pedraz ha citado a declarar en calidad de imputado a Díaz Ferrán para el próximo 22 de febrero a las 10.30 horas. Pascual deberá comparecer el 21 de febrero, mientras que Losada ha sido llamado a declarar para el día 23.

Pedraz también tomará declaración en calidad de testigos a Vicente Muñoz Pérez y María Rosario Gil López, quienes deberán comparecer el 8 de marzo.

El fiscal Campos aseguraba en su querella que "los responsables de la agencia de viajes se apropiaron indebidamente de las cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de billetes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris