Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Fernández Vara lamenta que se reparta de antemano el apoyo de delegados, cuyo voto es secreto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de febrero de 2012, 11:52 h (CET)
SEVILLA, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, lamentó hoy que las candidaturas a la Secretaría General del partido y los medios de comunicación prefiguren de antemano la posición de unos delegados cuyo voto es secreto, un factor de incertidumbre que le parece "no suficientemente valorado".

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del Congreso Federal socialista, que se celebra este fin de semana en Sevilla, Fernández Vara prefirió no comentar la definición que su predecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, hizo de la precandidata Carme Chacón como "Zapatero con faldas", para evitar malas interpretaciones.

En su lugar, llamó a "poner tranquilidad a un proceso que es absolutamente normal" y que ha hecho que la sociedad española esté "pendiente" del mismo.

Fernández Vara, no obstante, rechazó que tanto las candidaturas de Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba como los medios de comunicación hayan anticipado la preferencia de las federaciones y el voto de los delegados aun antes de que éstos estuvieran elegidos, cuando su voto es secreto.

Desde su punto de vista, este secreto "es un factor no suficientemente valorado", puesto que algunos delegados, uno de los cuales es él mismo, podrían no tenerlo decidido aún y estarían a la espera de escuchar mañana a los candidatos.

Sea cual sea el resultado, Fernández Vara, que hasta ahora ha querido mantener la neutralidad y agradeció a Rubalcaba y Chacón su esfuerzo y las asambleas con militantes extremeños, aseguró que él no saldrá derrotado del Congreso porque quien gane será a partir de ahora el suyo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris